¿ QUE HACER CON LAS PILAS ?



Las pilas acumulan y generan energía eléctrica por un proceso químico. Se distingue entre pilas primarias y secundarias, también llamada baterías o acumuladores, cuya vida puede tener varios ciclos de carga y descarga.

La pila es un elemento que contiene diferentes metales en su composición, como mercurio en las pilas de botón, las alcalinas… o cadmio en las pilas recargables, también son preocupantes otros metales como el manganeso, níquel y cinc. Por lo tanto, aunque no todas las pilas son iguales ni tienen la misma peligrosidad, toda pila que tiene alta concentración de metales tiene que ser considerada como residuo peligroso.

Las pilas nos facilitan el uso de muchos de los aparatos que necesitamos en nuestra vida diaria, pero una vez agotadas, si las desechamos con el resto de los residuos, terminarán en vertederos o en plantas de incineración. En los vertederos, con el paso del tiempo, las pilas pierden la carcasa y se vierte su contenido, que acaba contaminando las aguas subterráneas y el suelo y con ello se introduce en las cadenas alimenticias naturales, de las que se nutre el ser humano. En las plantas de incineración, las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminando el aire.

La recogida selectiva de las pilas usadas, en contenedores específicos y su tratamiento adecuado constituyen la solución más lógica y más respetuosa con el medio ambiente. Una vez recogidas, las pilas se llevan a una planta de reciclaje donde se segregan y se separa los metales peligrosos del resto de materiales que constituyen la pila. Pero, lamentablemente, existen pocas plantas de reciclado de pilas ya que el proceso utilizado requiere una elevada inversión económica.

En España el Ministerio de Medio Ambiente regula los medios de recogida y tratamiento de todos los residuos peligrosos y en particular de las pilas. Existen además fundaciones y asociaciones que colaboran en la labor de gestionar las pilas desechadas por los usuarios.

ECOPILAS
(Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas) nació al amparo de las iniciativas desarrolladas por
la Comisión de Pilas de ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones). Su papel es el de facilitar al consumidor el reciclado de las pilas. El usuario deposita sus pilas en unos contenedores apropiados, desde los puntos de recogida de las pilas y baterías usadas, ECOPILAS se encarga de su transporte a las plantas de clasificación y tratamiento.

A.E.R.P.A.M
(Asociación española de recogedores de pilas, acumuladores y móviles) es una entidad que promueve la educación y sensibilización ambiental y la recogida selectiva de pilas, acumuladores y móviles. Desarrolla campañas de información porque todos, fabricantes, distribuidores, organismos públicos, ONGs, asociaciones y la sociedad en su conjunto debemos concienciarnos sobre la necesidad de reciclar estos elementos.

Por supuesto nosotros los ciudadanos también podemos colaborar. Podemos optar por las pilas recargables que aunque son contaminantes, pueden ser utilizadas hasta 500 veces, lo que las convierte en las más convenientes, también las pilas secas de zinc-carbón constituyen una alternativa adecuada, pero lo mejor es utilizar siempre que se pueda aparatos conectados a la red eléctrica.

A la hora de deshacernos de ellas la opción más inteligente es depositar las pilas usadas en los lugares destinados a su recogida y exigir a los organismos competentes su reciclaje. Hay puntos específicos de recogida de pilas usadas en cada Ayuntamiento en distintos edificios municipales, “mupis”, puntos limpios y en comercios colaboradores como algunas tiendas de fotografía, de electrónica incluso en varios supermercados.

La tierra sin humanos / documental

¨El dominio del hombre sobre la naturaleza a sido siempre una ilusión¨
quizas es una de las tantas afirmaciones que puedo rescatar como interesante de este documental. Un buen disparador, lo que me pone en un planteo, ¿que tanto daño hicimos al planeta? ¿Que tan real es nuestra caótica situación ambiental? según una de las tantas cosas que nos plantea el autor, ¿vivimos en una ¨lucha¨ del hombre contra la naturaleza?

Obviamente que en tan poco tiempo la proyección del futuro es muy escasa pero nos deja ver mucho, abre muchas puertas. Empezamos a darnos cuenta de como es el planeta, como nuestra prescencia lo altera. Pero también sirve para entender y dar creditos a la enorme fuerza de la naturaleza, que siempre sobrevive o ... ¿sobrevivió?
Algunos ejemplos que nos muestra son las cucarachas, que existen hace 300 millones de años, ellas vivieron la creación y el surgimiento del hombre hasta el dia de hoy, aunque muchas otras especies han sido debastadas por el hombre, lo que anula en cierto modo esa teoría.

¨todo lo que hace el hombre lleva por dentro la semilla de su propia destrucción¨

¨hubo vida antes del ser humano y habrá vida despues de el¨

para ir cerrando, el ser humano esta en este planeta hace muchos años... pero no desde que se originó la tierra...
No creo que seamos tan dueños del mundo como pensabamos





es un video un poco largo para ver en pantalla pequeña, por lo que decidí molestarlos un poquito y enviarlos al siguente enlace para que puedan verlo en un tamaño mas considerable.

CLICK AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTAL

espero les guste y sirva para sacar buenas conclusiones

¿EL SOL CRECE?

Supuestamente tenemos 7.000.000 años de yapa, segun el grupo ¨discovery¨ el sol crece en su tamaño y los cambios que esto va a traer seran aterradores.
Desde la musica que utilizan ya podemos ver la fuerte mirada apocalíptica del asunto.
Esa fuente que nos da la vida tambien puede destruirnos...
increible ¿ o no ?
Igualmente me gustaría recurrir a las fuentes de información y a los trabajos que han tenido en cuenta para llegar a esta conclusión.


NOSTRADAMUS - mas alla de las profesias

una breve introducción:

NOSTRADAMUS ¿quién es?

(14 de diciembre de 1503 – 2 de julio de 1566)
Su verdadero nombre es Michel de Nôtre-Dame o Miquèl de Nostradama en occitano, fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555.

Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartillas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo. También colaboró con la aristocracia francesa, elaborando horóscopos para la reina Catalina de Médici, prediciendo sorprendentemente la muerte del rey Enrique II y, finalmente, siendo asignado como médico de la corte real por Carlos IX.

En contraste, muchas de las fuentes científicas afirman que la relación que existe entre los eventos mundiales y Nostradamus, es resultado de las traducciones e interpretaciones tendenciosas, con la finalidad de que coincidan plenamente con los acontecimientos que ocurren día a día. Por lo tanto, no hay evidencia cierta de que realmente Michel de Notredame haya hecho que las predicciones que son tan anunciadas tengan una clara identificación a la postre en el tiempo.


fuente: Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Nostradamus )

Mas allá de las profesias

Bueno esto es como todo no, uno puede creer, no creer, mirar o no mirar. Partamos de la base de que la verdad de las cosas no la tiene nadie, todos individualmente tenemos nuestra propia verdad (solo si la sabemos ver).

Hay que tener siempre en cuenta al mirar este tipo de documentales que la información que brinda no es la de los documentos originales, eso como base, y luego que esta aplicado con muchas ¨ganas¨ a las cosas, con gente que se dedica especialmente a encontrar coincidencias, que dedica su vida a eso. A veces el apasionarse tanto con estas cosas nos puede nublar la visión.

No quiero desprestigiar los conceptos que nos da este sabio personaje, porque de hecho a dedicado toda su vida a la investigación. No puedo negar todos sus logros. Pero bueno es como decia antes, la verdad es siempre relativa, y el futuro es incierto, podemos aplicar todas nuestras fuerzas y energías en ¨deducir¨ mediante especulaciones, calculos, relaciones, etc, pero por lo general no somos dueños del tiempo y el espacio.
Lo que pasará en el futuro quizas nuestra fuerza creadora tampoco lo sepa.

¿Una mirada apocalíptica de la realidad? o ¿una realidad apocalíptica?

AUTOPSIA EXTRATERRESTRE

Un hombre con guantes de latex, barbijo, y el camisón de la abuela realiza una autopsia express de 15 minutos a un ser extraterrestre con cara de a quién le están realizando sexo oral en una noche de suerte luego de pasar por Punta Carrasco. Mientras tanto, a otro hombre (o mujer, nunca sabremos) con tintes morbosos o vouyeristas se le ocurre filmarlo y hacerlo leyenda mitológica de todos los tiempos.

algunas observaciones:

- 15 minutos para analizar un extraterrestre?
- Si es realmente un ser extraterrestre... como se procede de una forma tan simple? con el mismo nivel quirurjico que una simple operación rutinaria.
- Si le estas haciendo una autopsia a un extraterrestre... ¿lo vas a filmar tan mal? y ¿con una sola cámara?




Todo comenzó en el verano de 1995 cuando un productor británico, Ray Santilli, sorprendía a medio mundo con una supuesta y sorprendente filmación que mostraba la autopsia del cuerpo de un supuesto ser extraterrestre.

Dicha filmación habría sido realizada por un cámara militar tras uno de los incidentes ovni más conocidos y controvertidos en el ámbito de la ufología, el incidente Roswell.

Supuestamente en julio de 1947, una nave extraterrestre se estrelló cerca de la localidad de Roswell en Estados Unidos y se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.

Existe la confesión por parte de John Humphreys, un conocido escultor que ha trabajado en películas como "Underworld", "Alexander", "Charlie y la fábrica de chocolate" y diversas series de televisión como "Doctor Who", sobre su autoría del supuesto ser extraterrestre exhibido en la cinta de 1995 de Ray Santilli.
http://www.john-humphreys.com/
Según John habría permanecido en silencio durante todos estos años, sin embargo, y ante el inminente estreno de la película "Alien Autopsy", una comedia producida por Warner Bros Pictures, habría decidido contar toda la verdad.

Humphreys cuenta cómo utilizó sesos de una oveja para el cerebro y una pierna de cordero para la articulación de la pierna.

Santilli admitió que los paneles con manos de seis dedos en la película de los restos eran el resultado de una "licencia artística" y que incluso reprodujo una de las barras en forma de I a partir del maletero de su coche. La película de los restos también fue realizada por John Humphreys.

De hecho, Humphreys es el cirujano en la película, y un antiguo empleado de Shoefield quien está detrás de la ventana. Era Gareth Watson, un hombre que se lo vió varias veces en la oficina de Ray Santilli.

En fin...
¿Hacemos de todo por dinero no?

ZEITGEIST

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet. Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.


PAGINA OFICIAL: http://www.zeitgeistmovie.com


Zeitgeist - ¨Addendum¨

Zeitgeist Addendum (Sub. Spanish) from joluvero on Vimeo.




Zeitgeist - ¨The movie¨

La contaminación acústica

Documental filmado en Quito - Ecuador



propaganda:

EL ORIGEN DE LAS COSAS

Aca dejo unos videos muy interesantes
Es increible como cuesta hacernos cargo de todo esto


AVISO: es para verlo realmente tranquilo, toma su tiempo.


PARTE 1 DE 3




PARTE 2 DE 3




PARTE 3 DE 3