Pilas - Puntos de recolección

Desde ya mi gran agradecimiento a la Agencia de protección ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el aporte de esta información, a continuación, se pueden consultar lo sitios donde desechar las pilas y baterías recargables agotadas, según su marca comercial. Todas las pilas cuyo productor no pueda identificarse serán gestionadas por la Agencia de Protección Ambiental.

En mi opinión personal recomiendo algo que no es muy complicado, como primer medida comenzar a utilizar pilas y baterías recargables las cuales son mucho mas económicas y eficientes. Una pila de buena calidad AA ronda en los 4 o 5 pesos argentinos, las cuales solo rinden un uso, mientras que una pila recargable AA de calidad oscila entre los 15 y 25 pesos rindiendo unos 300 usos (el equivalente de 4 a 8 usos) es una pequeña inversión con un gran margen de beneficios.
Como segunda medida, ya que es un poco complicado dirigirse a los puntos de recolección por cada pila que uno use, organizarse en la familia y charlar el tema, encargándose una persona de una recolección previa que una vez cada seis meses pueden llevar a el punto mas cercano.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:
Estos son solo puntos de recolección, no son plantas de reciclaje, por el momento y dentro la información que poseo, no existen este tipo de establecimientos en la República Argentina, teninendo que dirigirse estos a la exportación de los materiales hacia empresas Europeas.

Ingresar AQUÍ

Pilas - Preguntas frecuentes

Gestión de Residuos de Pilas y Baterías.
Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Un manual muy simple con las dudas mas formuladas sobre el tema de las pilas, elaborado por Greenpeace en Junio del corriente año. Es muy completo y contiene información fundamental, vale la pena leerlo.
Tratemos de ser positivos, estamos cada vez mas cerca de una solución.

Ingresar AQUÍ


Sebastian - unbuendato

Transporte ecológico

Proyecto de transporte ecológico
Ecobuses para la Ciudad de Buenos Aires

¿Qué es un ecobus?

Un ecobus o bus híbrido es un vehículo que, a diferencia de los colectivos convencionales, tiene una combinación de dos motores. Consta de un motor diesel que acciona un generador de electricidad y un motor eléctrico que impulsa el vehículo. Esta combinación motriz, sumada ...

nota completa ingrese a AQUÍ

Tormenta Solar

Vivimos una realidad un poco extraña...
Aquí algunos podemos darnos cuenta de como es el manejo de información en los medios, lo mas normal es la transmisión de un modo ¨filtrado¨ a la cual el mayor porcentaje de la sociedad tiene acceso, no me parece necesario entrar a dar nombres, mi última intención es tener problemas, lo que intento aquí, es mostrar solamente otras fuentes, otros puntos de vista y quizás me animo a decir mas ¨fiables o fidedignas¨ dentro de lo que podemos pretender...
Un poco de referencia:
Este es un tema que necesita una rigurosa profundidad, no podemos simplemente leer en el periódico que ¨nuestros celulares no van a funcionar por el día de hoy¨, nos merecemos una explicación de lo que sucede, que de echo esa explicación existe, lo que no es posible de manifestar en un periódico convencional, corremos el riesgo de generar un gran caos, irónicamente pareciera que ayuda mas desinformar que informar. No todo es tan Conspirativo como parece, solo que este tipo de noticias merecerían estimativamente una edición entera y sin embargo podría no entenderse, esto debe acompañarse de material audiovisual junto con diversas técnicas de comunicación, referencias de científicos, etc.
Lo que aquí intento hacer es recopilar la mayor información posible sobre la situación y transmitírsela a la gente que no posee los medios ni el conocimiento de las fuentes, desde ya, puedo comentarles que nosotros tenemos hasta la libertad de referirnos directamente a los satélites, como por ejemplo uno de los mas importantes que es el SOHO sin necesidad de ser un astronauta, un científico ni mucho menos. De estos sitios los cuales cuidadosamente eh traducido al español me encuentro realizando constantemente informes con datos, gráficos, imágenes, videos, estadísticas y todo lo posible ¨a mis manos¨ .
Sepan comprender que este blog es un medio sin fines de lucro, para el cual se necesita muchísimo esfuerzo para poder mantenerlo en funcionamiento, buscar el material es solo el primer paso, luego de eso hay que comparar fuentes y sobre todo consultar con las personas correspondientes sobre el tema a tratar, no es mi intención dar información errónea, aquí mi intención es aportar mi pequeño grano de arena para darle un giro a esta situación actual.
Como primer medida voy a dar un explicación de Que significa una tormenta solar, paso por paso hasta llegar a las noticias de la actualidad, intentaré con el correr de los días aportar información extra sobre el tema.

INGRESE A PLANETA TIERRA PARA VER EL INFORME COMPLETO
o hacer click AQUÍ

Mis saludos y espero podamos hacer muchas cosas juntos
unbuendato