Pilas - Puntos de recolección

Desde ya mi gran agradecimiento a la Agencia de protección ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el aporte de esta información, a continuación, se pueden consultar lo sitios donde desechar las pilas y baterías recargables agotadas, según su marca comercial. Todas las pilas cuyo productor no pueda identificarse serán gestionadas por la Agencia de Protección Ambiental.

En mi opinión personal recomiendo algo que no es muy complicado, como primer medida comenzar a utilizar pilas y baterías recargables las cuales son mucho mas económicas y eficientes. Una pila de buena calidad AA ronda en los 4 o 5 pesos argentinos, las cuales solo rinden un uso, mientras que una pila recargable AA de calidad oscila entre los 15 y 25 pesos rindiendo unos 300 usos (el equivalente de 4 a 8 usos) es una pequeña inversión con un gran margen de beneficios.
Como segunda medida, ya que es un poco complicado dirigirse a los puntos de recolección por cada pila que uno use, organizarse en la familia y charlar el tema, encargándose una persona de una recolección previa que una vez cada seis meses pueden llevar a el punto mas cercano.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:
Estos son solo puntos de recolección, no son plantas de reciclaje, por el momento y dentro la información que poseo, no existen este tipo de establecimientos en la República Argentina, teninendo que dirigirse estos a la exportación de los materiales hacia empresas Europeas.

Ingresar AQUÍ

1 comentario:

  1. Me parece maravilloso, como podríamos ayudar en Venezuela para esa recolección, Gracias, Somos una cooperativa denominada Servidores a la Naturaleza,

    ResponderEliminar