¿Qué es el IMECA?

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire, mejor conocido como IMECA, sirve para informar a la población cada hora sobre que tan limpio o contaminado se encuentra el aire en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana es decir si su calidad es buena o representa un riesgo para la salud.

El IMECA se difunde para contaminantes como: ozono (O3), partículas menores a diez micrómetros (PM10), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de carbono (CO). Si desea consultar los registros históricos de los últimos 10 años vea: Bases de datos.

Si el IMECA tiene un valor entre 0 y 50 puntos la calidad del aire se califica como BUENA y se identifica con el color VERDE. De esta manera, es fácil saber las condiciones que prevalecen en el aire y si es recomendable realizar actividades al aire libre.

En el siguiente cuadro se da información detallada por color e intervalo del IMECA:

click para agrandar la imagen


Si la calidad del aire es mala, rebasa los 100 puntos IMECA y continúa aumentando, siga las siguientes recomendaciones:

*No se exponga al aire libre y manténgase en ambientes cerrados como la casa o la oficina.
*Consulte continuamente el IMECA
*Ingiera líquidos, frutas y vegetales que contengan antioxidantes.
*Evite que los niños jueguen al aire libre
*Evite el uso del automóvil, sobre todo si son viajes innecesarios


agradecimientos:
Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México
Agricultura N° 21, Primer Piso, Col. Escandón, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11800. Tel. 5278-9931 ext. 6136

13 comentarios:

  1. (: muy buen trabajo me sirvió de mucho gracias

    ResponderEliminar
  2. ojala y me sirva en ciencis que mal seria si no me sirve y mas k el prof es medio especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien espero que esto sirva de algo

      Eliminar
  3. sii me sircio muchas gracias aunque deberia de haber un poco mas de informacion :)

    ResponderEliminar
  4. un buen trabajo me sirvio de algo

    ResponderEliminar
  5. esa pagina es de buena informacion me sirvio mucho para la tarea de quimica muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno.. no necesito ser tan complejo para entenderlo ! :D

    ResponderEliminar
  7. BUenas, quisiera saber la fórmula de ese índice y los rangos de concentraciones de los compuestos para calificar el índice. De antemano, gracias.

    ResponderEliminar
  8. me sirvió mucho esta información thank you

    ResponderEliminar